11 mayo 2005

El amor imposible

Me asombra pensar cuan pocas son las cosas que me han acompañado en la vida. Acompañado en el sentido de “motivado”, “motorizado”.

Si las enumerara seguramente me olvidaría de alguna. Por eso solo digo que esta Glosa fue una de ellas.

Su autora, a quien le decían que escribía poco menos que a cañonazos, gustaba de firmar sus escritos con el pseudónimo: “Bernardo del Carpio”, haciendo honor al legendario Caballero español. Por esta razón reservaré su nombre.

Glosa del amor imposible

Idea, verso, imagen, forma, rosa inasible.
Es su belleza desnuda, vestido de desnudez.
Me dehoja la congoja de saberla inalcanzable y ella intacta.
Desvelada, soñando amores que otros vivieron, el alba me halla despierta ¿qué sueño duerme la rosa que me roba el sueño?
Cuando escalé la montaña siempre estaba en una cumbre más alta.
Me hice a la mar, Las olas se me burlaban. Rema, galeoto, está en la isla sin puertos, no la hallarás.
Anduve jornadas largas ¿a la vera de qué camino estará la rosa esquiva que siempre se me esquivaba?
Por este amor imposible me aparté de otros amores.
Se me ofrecían las aguas, he preferido mi sed.
Tal vez un día la rosa va a darse como se da, si la dejo de buscar.
¿Será en la muerte, alba, cumbre, isla y “nuestro fin, sin fin” del camino?
Intacta en su ser de rosa, en la muerte la hallarás
.


Bernardo del Carpio

1 Comments:

Blogger Juan Ignacio dice:

Es muy lindo. Para mí tiene que ver con lo de Finitud (http://finitudyotrasyerbas.blogspot.com/2005/05/nuevas-y-viejas-dudas.html)

12 mayo, 2005 21:19  

Publicar un comentario

<< Home