11 abril 2005

La estupidez humana

Mucho se escribió sobre estupidez humana. Hace años leí un libro sobre el tema: ”Breve introducción a la Historia de la Estupidez Humana” de un tal Pitkin, yankee él. Sé que hay otros trabajos más modernos.
Además de divertirse uno mucho leyendo sobre este tema, al lector le quedan claras dos verdades cuando cierra el libro. 1) Que queda abierta la investigación sobre estupideces, tanto históricas como contemporáneas. Y hasta que uno mismo puede convertirse en investigador. 2) Que uno mismo es suficientemente estúpido como para pretender hablar de la estupidez ajena.
Ahora bien, esta última verdad es fácil enunciarla, pero, como nadie tiene conciencia de su propia estupidez, me permito, apelando a lo afirmado en la primera verdad, recopilar aquí algunas de todas las estupideces que he escuchado, visto o leído en los medios de ¿comunicación? sobre la agonía, muerte, funeral, vida y obra, y sucesión papal de Juan Pablo II.
En primer lugar, Reuter lo mató antes de tiempo. El mundo mediático estaba de parabienes, con todos los videos ya producidos y programas especiales ya cerrados, comenzaron, aunque mirando de reojo al Vaticano para confirmar la noticia, a emitir la vida y obra del Papa.
Kirchner, en su mensaje de pésame, (grabado, según escuché, la noche anterior a su muerte) lo llamó Eminencia Reverendísima, después corrigió (sonrisa mediante) con un “Su Santidad”.
Una periodista televisiva dijo que fue el primer Papa en gravar un CD. (¿cómo no se le había ocurrido a ... San Pedro, por ejemplo?)
Otra vez Kirchner, cuando dijo que no iba al funeral de Juan Pablo II pero sí iba a la asunción del nuevo Papa. Me imagino a alguien, ante la muerte de un conocido, diciéndole a la viuda: “no voy a ir a acompañarte en el funeral, pero cuando te cases con tu próximo marido, sí voy a ir al casamiento.”
La última que recuerdo es también de Kirchner, cuando explicaba su ausencia, dijo que no iba porque no era un hipócrita, con lo cual juzgó de hipócritas a todos los que fueron.
Es al p... (ñudo), no es pa’todos la bota’e potro.
Muchas estupideces se me fueron de la memoria, pero ¿alguien recuerda otra?

1 Comments:

Blogger XavMP dice:

Para mi la estupidez del momento junto a Reuters y K, fué la de lod diarios hablando de la "dimisión" del 200.

Mundial ¡

12 abril, 2005 08:20  

Publicar un comentario

<< Home