12 junio 2006

Otro Cristo


Recién llego de Misa. No fui a mi Parroquia, (única del Pueblo), sino a la de un Pueblo cercano. Unos 40 km de casa.
Estaba rezando después de confesarme, antes de Misa. En eso, siento que me tocan el hombro. No fue un golpecito, de esos que te dan quienes no te conocen, para llamar tu atención. Fue una mano amigable de las que te toman el hombro y lo frotan. La mano de un amigo.
Me sorprendió. ¿Quién podía saludarme de ese modo en un lugar donde nadie me conoce? Mientras intentaba responderme esta pregunta giré la cabeza y me encontré con un muchacho de unos treinta años con síndrome de Down que me sonreía y me saludaba.
Otro Cristo, pensé yo. Otro de tantos Cristos que andan por el mundo, vestidos de pobre, de enfermo, de abandonado.
Me vino una sonrisa a la cara que me duró toda la Misa.
Pero éste era diferente. Siempre fueron los que piden y los que sufren, los que motivaron en mí esta reflexión. Este Cristo no sufría ni pedía nada. Simplemente me saludaba afectuosamente y me sonreía. Me recibía en su Casa.
Se sentó en el primer banco y no llamó más mi atención hasta el saludo de la Paz. Ahí se levantó y saludó a todo el mundo. Hubo que esperarlo a que terminara. El Sacerdote también esperó pacientemente hasta que el joven volvió a su lugar.
Así que, amigos míos, hoy estuve en Misa con Cristo.
Si, ya sé, no me digan nada. Ustedes también. De acuerdo. No lo niego.
Pasa que animalitos como yo necesitan tratamiento especial. Y parece que Dios está aplicando conmigo la última tecnología en tratamiento del alma. No duele y me hace sonreír.
A partir de ahora voy a mirar con más detenimiento a los que me rodean. Quizás la mía pueda ser la próxima mano que tome un hombro inadvertido. Quizás pueda trasmitir la misma confianza en el único pobre que enriquece, el único enfermo que cura y el único abandonado que acompaña.

11 Comments:

Blogger pepe dice:

Esta entrada la hice ayer Domingo a la noche, pero aqui manda la tormenta.
"Lluvia/nieve mata Internet"

12 junio, 2006 10:49  
Anonymous Anónimo dice:

Quizás puedas, quizás no...
Pero eso, al final, no es lo importante. Al final en el intento, en el "exponernos" está el secreto de todo, es allí cuando más nos parecemos al Mendigo Divino.
Al final, es en pelear batallas que sabemos perdidas, en donde está nuestro mérito.
Al final, ya has hecho de enfermero para curar el alma de otros animalitos.
Gracias por compartir esta historia.

12 junio, 2006 13:52  
Blogger Hernan dice:

Muy lindo post

15 junio, 2006 19:38  
Blogger Milkus Maximus dice:

Jé! Leerte me contagió la sonrisa. Ojalá nos pase a muchos ;)
Gracias por contarlo.

16 junio, 2006 07:27  
Blogger Raquel dice:

Qué preciosidad... efectivamente, estas personas son un regalo que Dios nos hace, donde nos habla de manera más directa.
Un saludo, es mi primera visita, pero creo que volveré.

20 junio, 2006 20:33  
Blogger Jose Menchon dice:

Que bonito,

me recuerda a una misa en a que fui en la que el monaguillo era una persona con problemas mentales... pense lo mismo que tu.
¡hay tantos cristos!

http://razonesvida.blogspot,com

06 julio, 2006 18:32  
Blogger Raquel dice:

Vengo de vez en cuando deseando encontrar unas líneas nuevas... Espero que en breve nos hagas ese regalo.

Muchos saludos!!

18 agosto, 2006 10:43  
Blogger Cristian dice:

Uyyy... bonita experiencia la tuya... volveré para leer este blog, me interesó mucho. Bendiciones.

31 mayo, 2007 19:58  
Blogger Juan Ignacio dice:

Se detecto, vía Bloglines, actividad en este blog. Pero solo veo retoques de formato. ¿Se viene la segunda parte de "Vida est militia"?

30 agosto, 2007 19:32  
Blogger Juan Ignacio dice:

Hola, tanto tiempo.
¿Cómo van las cosas?
Un abrazo.

15 mayo, 2009 22:42  
Anonymous Anónimo dice:

It's an amazing piece of writing for all the internet viewers; they will get benefit from it I am sure.

Review my homepage ... raspberry ketone reviews

28 marzo, 2013 05:42  

Publicar un comentario

<< Home